INGREDIENTES
Alcachofas troceadas
Pimiento rojo
Pimiento Verde
Pimiento Amarillo
Aceite y Sal
Vinagreta de módena (Vinagre de modena, mostaza, aceite y sal)
Preparación de esta rápida receta:
- Para esta receta he utilizado alcachofas ya troceadas y congeladas. Aunque también se puede hacer on alcachofas frescas: Limpiamos las alcachofas, eliminando las hojas duras hasta llegar casi al corazón. Cortamos las alcachofas a trozos. Calentamos el wok con algo de aceite. Echamos las alcachofas y las salteamos unos 10 o 15 minutos al wok.
- Mientras se van haciendo las alcachofas, cortamos los 3 pimientos: rojo, verde y amarillo, en láminas de entre medio y un centímetro de grosor. Los echamos al fuego cuando la alcachofa empieza a estar en su punto, ya que el pimiento es mucho más rápido de cocer al wok. Echamos sal al gusto y cocemos a fuego medio unos 5 o 10 minutos más.
- Retiramos la mezcla de verduras del wok, echamos la vinagreta y a disfrutar de este plato sencillo y muy fácil. Si tenemos algunas semillas de sésamo o de lino, le dan un toque apetitoso a este wok tan fácil.
para preparar la vinagreta de módena: la base de la vinagreta será de 1/3 de vinagre de módena y 2/3 de aceite de oliva. Primero mezclamos el vinagre con un poco de mostaza buena y sal, cuando este mezclado echamos el aceite y batimos con un tenedor para que entre aire y emulsione.
Si os gustan las verduras, también podeis ver algunas de las siguientes recetas fáciles:
wok de verduras y champinones
wok de verduras al vino blanco
Comentarios
Publicar un comentario
¿Te ha gustado esta receta wok? Deja tus comentarios, sugerencias, valoración o consejos. Muchas gracias.