Risotto de setas al wok

INGREDIENTES PARA LA RECETA (2-3 personas):

1 Cebolla

Arroz (redondo, unos 70gr. por persona).

1 Butifarra negra (o media)

1 Puñado de setas "camasecs" (carreroles o carreretes), en castellano seta de carrerilla (senderuelas o carrerillas), en mejicano nanacates, en nahuatl nanacatl...
 
Caldo de verduras suave o agua.
 
Queso Parmesano
Mantequilla
 

Aceite, sal y pimienta


PREPARACIÓN

- Primero haremos un sofrito de cebolla con algo de aceite en el wok y la cebolla bien troceada. Si lo hacemos a fuego medio, nos llevará unos 10 o 15 minutos. Echamos sal y algo de pimienta.

 
- Echamos las setas senderuelas al wok que habremos limpiado de arena si son frescas o re-hidratado en un vaso de agua (20 minutos) si son secas. Salteamos las setas hasta que esten bien doraditas.

- Si tenemos una butifarra negra o un trozo, la desmenuzamos y la echamos dentro del wok con la mezcla de cebolla y senderillas.

- Lllegados a este punto echamos al wok el arroz y lo mezclamos con los demás ingredientes, cuando este un poco húmedo (que se vea el arroz transparente) es el momento de echar un vaso de caldo de verduras o de agua. Para hacer el risotto es mejor echar poco líquido y que el arroz se lo vaya "bebiendo". Luego, si hace falta echamos más caldo. El arroz estará en su punto en unos 18-20 minutos. Para el risotto, es importante que no se pase y quede el arroz blando.

- Para "ligar el risotto" ehcamos un poco de mantequilla (30 o 40 gr.) y un poco de queso parmesano rallado (parmigiano). Si no tenemos parmesano, podemos usar un queso seco con fuerte aroma. Removemos el rissoto ligando los sabores y las texturas y la receta estará lista para servirla.

Espero que os guste este risotto al wok con setas senderuelas, una receta sencilla, fácil de preparar y muy sabrosa.

Uy se me paso la foto... Estaba tan bueno que esto es lo que queda ;)


Buen provecho !! os dejo otra receta de wok muy fácil para los que os guste el arroz:


Comentarios

  1. Escribo de LeCuine. Gracias por compartir estas magníficas recetas.
    Si os interesa, comparte con vosotros distintas técnicas de utilizar el wok:

    http://www.lecuine.com/blog/como-cocinar-con-wok/

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha gustado esta receta wok? Deja tus comentarios, sugerencias, valoración o consejos. Muchas gracias.