Cebolla caramelizada al wok


INGREDIENTES DE LA RECETA:

1 Kilo de cebollas
Aceite, agua y sal


PREPARACIÓN

- Hoy usaremos el wok de forma distinta, en lugar de preparar una receta, lo usaremos para preparar la cebolla caramelizada para otros platos. La gracia de hacerlo con wok es su coción homogénea en toda la cebolla y el poco aceite utilizado.

- Pelamos y cortamos un kilo de cebollas. Se puede llorar todo lo que se quiera... un truco, cuando te piquen los ojos, mójate la nariz.
- Con algo de aceite ya caliente, echamos el kilo de cebollas al wok y vamos removiendo y salteando sin parar. Cuando la cebolla esté doradita, es el momento de echarle sal.
- Luego bajamos el fuego del wok a poca potencia y echamos medio vaso de agua.
- Dejamos cocer la cebolla dentro del wok (entre 40 minutos y una hora) siempre a fuego lento hasta que la cebolla logre ese punto de color caramelo que tanto nos gusta.


 Pruebala, la cebolla caramelizada debería tener un punto dulce. Esta característica se la da el agua que le hemos echado, que favorece el intercanvio de sustancias entre la cebolla y el fondo.

Guardamos la cebolla caramelizada en el frigorífico y ya está lista para usarla en cualquiera de nuestras próximas recetas. Este plato no es rápido. La cebolla lo único que requiere es paciencia, pero el resultado es buenísimo.

Y ya está, os ha parecido fácil esta receta?

Si os gusta la cebolla, podeis provar estas otras recetas riquísimas:

Wok de pollo con manzana
Wok de arroz con anacardos







Comentarios